Otra vez hablamos de la Comisión de Espectáculos Públicos

Por la Redacción.- Ramón Benito Suárez / Edotor 

Hemos en varias oportunidades tocado el tema de la letrinización y prostitución digital de los llamados Podcast que están " regados" en la plataforma popular de Youtube.

A eso se agregan, creadores de contenido y fotógrafos y filmaker que visitan centros nocturnos (discotecas) y realizan videos a damas vestidas con pocas ropas y mostrando sus partes íntimas " bailan a los lentes de las cámaras" y son colgadas en redes sociales sin ningún filtro de pureza moral para  que las vea el mundo.

Desde que internet pasó a ser un negocio, un grupo de expertos en redes, se concentró en sacar dinero por esas vías , no importa cómo.

La incursión del joven creador de contenido Santiago Matías y su emporio Alofoke , ha cualquierizado las redes de manera dañina , incluso, cegando a trabajadores serios que laboran allí, por hacerse famosos (as) y ganar likes y views.

La Comisión de Espectáculos Públicos, órgano que debe regular esas transmisiones, no ha podido hacer un trabajo eficiente, porque hay muchas trabas que le impiden su accionar.

Ya un pelafustan se sienta frente a un celular y dice ser periodista o creador , y sin medir consecuencias, trapea con la moral de cualquiera. Si eso no se regula, en 3 años , no se podrá ver redes en República Dominicana, por el alto contenido de podscats basuras que  invadirán las plataformas.

Hay un proyecto que no se sabe en qué gaveta descansa, que persigue modificar la Ley 6132 Sobre Difusión y Libertad de Expresión, poniendo atención a los Podscats y sus protagonistas.

Ya la sodomizada creación de contenido, debe tipificarse y vigilarse. El gobierno dominicano, a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ( Indotel), Procuraduría de la República y el Poder Legislativo, puede estructurar en conjunto con los dueños de la plataforma YouTube respecto al contenido que actualmente se difunde en República Dominicana y sedacearlo.