Lo que dice la decisión de Trump de involucrarse en disputa de gastos sobre los próximos 4 años

Tras días de amenazas y exigencias, Donald Trump tuvo por qué mostrar una vez que los legisladores aprobaron un acuerdo presupuestario en las primeras horas del sábado, evitando por poco que las dependencias estatales se vieran obligadas a cerrar antes de Navidad por falta de fondos.

El presidente electo logró que los republicanos de la Cámara de Representantes eliminaran algunos gastos, pero no logró su objetivo principal de elevar el límite de la deuda. Esto demostró que, a pesar de su decisiva victoria electoral y sus frecuentes promesas de represalias, muchos miembros de su partido aún están dispuestos a desafiarlo abiertamente.

La decisión de Trump de involucrarse en el debate presupuestario un mes antes de su toma de posesión también mostró que sigue siendo más hábil para destruir acuerdos que para hacerlos, y presagió que su segundo mandato probablemente estará marcado por las mismas luchas internas, el caos y el juego al borde del precipicio que caracterizaron su primer mandato.

  • "Estén atentos. Abróchense los cinturones. Prepárense", dijo el congresista Steve Womack, republicano de Arkansas, un asignador presupuestario sénior.