Las tarimas populares y La Brisita Navideña, merecen una mejor repartición este 2024

Por la Redacción.- Sandra R  Tapia / Directora 

El asunto de las denominadas Fiestas Populares o Brisita, tienen que ser revisadas, hasta por el propio presidente Luís Abinader, quién cada año dispone de $300 millones para llevar alegría al país y un grupo hace lo que les " da la gana con esos recursos".

Desde un grupo ventú hasta pagar " pronto pago". Es decir, te " doy 50 al bajar tarima" o prefieres los " 125 " y esperar que salga el cheque oficial, llevando a los grupos pequeños aceptar sus formas de pago " porque los músicos esperan eso con urgencia".

Los encargados de esos montajes, llevan varios años en esa jugosa búsqueda; que ha dado buenos resultados, hoy algunos ostentan lujosas mansiones y varios inmuebles en el casco capitalino.

Los mismos grupos son contratados para esas tarimas, como si se tratara de un monopolio y los pequeños no tocan ni en un pueblo lejano del Sur.

No sabemos quién es el responsable directo de erogar esos millones, pero la administración pública, debe buscar otra vía para contratar de forma directa los grupos " sin usar esos intermediarios que con sus maniobras" perjudican al propio Estado.

Grupos fijos como Krispy, Kinito Méndez, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Miriam Cruz, Stefany Constanzo, Jandy Ventura , entre otros, se llevan una buena tajada cada año.

Directores de emisoras de la capital y del Cibao, adjunto a manager de grupos, se reparten las tarimas como si se tratara de un negocio particular.

El merenguero de los 90s, Koqui Acosta , en una oportunidad denunció, lo que calificó como una mafia de directores de emisoras y particulares que no dan acceso a los grupos pequeños en esos eventos.

Si Abinader quiere poner su gestión en alto, debe vía Administrativo de la Presidencia, ser responsable de la contratación de las orquestas " o de lo contrario el escape continuará".