Las lluvias provocan 12 muertos y daños en distintas zonas de RD
SANTO DOMINGO, 19 nov – Las intensas lluvias que afectan a gran parte del territorio dominicano desde hace más de 24 horas han causado hasta el momento 12 fallecidos, inundaciones, comunidades incomunicadas y daños a estructuras.
Este sábado en la noche se informó que 9 de las víctimas se registraron por la caída de una de las paredes laterales del desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en esta capital. El muro que colapsó, cayó sobre automóviles que transitaban el tramo.
Cinco de los fallecidos estaban dentro del mismo carro, según versiones de prensa
Otras paredes cercanas presentan filtraciones y tienen riesgo de caer, advirtieron las autoridades.
Según el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, se trata de cinco mujeres y nueve hombres que viajaban en los vehículos aplastados, cinco en total, y cuya recuperación ha llevado unas siete horas, transcurridas desde que la pared se desplomó cerca de las 5:00 de la tarde, hora local (22:00 GMT).
Pasada las 12:00 de la noche del domingo), los equipos de emergencia desplegados en la zona concluyeron las labores de recuperación de los cuerpos y retiraron los coches del lugar del accidente, donde han quedado los grandes bloques del muro desplomado.
Tras el suceso, las autoridades cortaron el céntrico paso a desnivel, ubicado en la Avenida 27 de Febrero con la Máximo Gómez de la capital, así como otras estructuras similares y túneles de la ciudad por precaución, mientras los equipos de rescate trabajaban en retirar los escombros con maquinaria pesada.
MENOR AHOGADO EN HIGUEY
Un niño de 9 años identificado como R.M.T.R. murió ahogado en el río Duey, del sector Villa Cerro, en Higüey.
La víctima era hijo de José Miguel Rijo Hidalgo, de 32 años, y María Guadalupe Trinidad.
El niño salió de su casa alrededor de las 12:15 de la tarde del sábado, en compañía de un amigo. Más tarde, la familia fue informada de que se había ahogado en el río Duey.
La médico legista de turno confirmó la causa de la muerte como «asfixia por inmersión».