La seguridad de los hospitales debe duplicarse

Por la Redacción.- Ramon Benito Suárez / Editor 

Con el suceso acontecido en el  hospital Darío Contreras, en Santo Domingo Este ( SDE) donde un grupo de nacionales haitianos que acudieron al área de emergencia, al parecer en busca de atenciones, agredieron al personal médico de turno y se muestra en un vídeo, la trifulca y el personal de seguridad " jaló armas" para calmar las aguas.

Las cámaras de seguridad tienen esas imágenes, pero las que se expusieron en redes, fueron grabadas por personas que en ese momento estaban en el lugar.

Un hecho que necesita ser aclarado y los responsables puestos a disposición de la justicia y si no están legales, enviados de inmediato al vecino país .

Cuando los haitianos que residen en República Dominicana, valorarán el aporte que hace el Gobierno en darles atención a parturientas sin seguro social y esa carga la absorbe el Estado.

Además están laborando sin visas de trabajo, como es obligatorio en cualquier parte del mundo organizado en materia de política de migración.

Hacer un recorrido por la avenida Duarte, es una muestra de la solidaridad de República Dominicana. Las aceras están repletas de negocios informales y las tiendas y pica pollos de la zona, en un  100%  son empleados  haitianos desprovistos de documentos legales.

La dirección de Migración, en ese sentido ha sido flexible y el operativo de " 10 mil semanal", no deja de ser una idea del presidente Luís Abinader.

Cómo es posible que una turba, le cayera a golpes a médicos que prestan servicios en el hospital ; ignoramos las causas que terminaron en ese rebú captado en cámara.

La Policía Nacional debe redoblar la seguridad y el Sistema Nacional de Salud ( SNS), indagar con los facultativos " las reales causas dieron motivo al conflicto".