La ONU Exhorta El Fin De la Guerra en Franja Gaza

NACIONES UNIDAS - Los jefes de 18 agencias de la ONU pidieron el lunes el fin de la guerra entre Hamas e Israel, que ha matado a más de 10.000 personas desde su inicio, antes de que las fuerzas israelíes continúen bombardeando a los palestinos. Incremento a largo plazo.

“Todos serán rodeados, atacados, privados de lo que necesitan para sobrevivir, y sus hogares, refugios, hospitales y lugares de culto bombardeados.”

Asimismo, los firmantes reiteraron el llamado de las Naciones Unidas para que se ponga fin a la guerra humana. . "Han pasado 30 días, está bien. Esto debe cesar ahora», exclaman.

Desde el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, han descartado un armisticio. Esta postura es compartida también por EE.UU., cuyo secretario de Estado, Antony Blinken, señaló que un eventual cese de hostilidades podría ayudar a Hamás a recuperar y reagrupar a sus fuerzas.

AGENDA DE BLINKEN

Durante esta jornada, el jefe de la diplomacia de la Casa Blanca culminó su gira por Oriente Medio con una reunión en Ankara con su par turco, Hakan Fidan, para abordar la actual escalada palestino-israelí. Esta visita estuvo empañada por varias manifestaciones dentro de Turquía, incluida una protesta cerca de la base aérea estadounidense de Incirlik, que acabó con la intervención de unidades de Policía antidisturbios.

Anteriormente, Blinken se reunió con los líderes de Israel, Jordania, Irak y Cisjordania, durante la cual habló con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Además, el embajador de Washington también pidió ayuda a Gaza y esfuerzos para establecer un Estado palestino.

1 niño de cada 10 muertes

Actualmente, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA), un niño muere y dos niños mueren a causa de heridas de guerra aproximadamente cada 10 minutos.

Entre los que se oponen a la invasión israelí de Gaza, la organización sin fines de lucro Asistencia Médica para los Palestinos (MAP), con sede en Londres, dijo que muchas personas morirían en Palestina, y que el número de muertos superó los 10.000 en el último mes. No hay necesidad. Para decir "impactante", consideremos "los bombardeos israelíes contra hogares, hospitales, campos de refugiados y escuelas".