La Brisita Navideña y las denuncias de la oposición

Por la Redacción.- Ramon Benito Suárez / Editor 

El presidente Luís Abinader anunció otra vez el llamado bono navideño en un encuentro cargado de alegría donde participaron parte de su gabinete social.

Se informó que muchos dominicano de escasos recursos fueron identificados por las instituciones responsables " para hacerle llegar la tarjeta contentiva de $1,500 pesos", para que se " ayuden con la cena de Navidad".

Alrededor de 3 millones de personas , recibirán el bono navideño, según informa el Programa Supérate .

Abinader en el acto enfatizó " que ya llegó la Brisita", porque su gobierno lo diseñó para que llegue a las familias de recursos precarios".

En otras oportunidades, las denuncias no se hacen esperar,  en el sentido del fondo y la forma de distribución es vulnerada y no llegan a su destino final.

Circula actualmente en redes sociales, lo que podría calificarse como un trabajo bien estructurado de hackeo con intenciones insospechadas de la oposición.

Figuras políticas como la del  ex presidente, Danilo Medina y ex aspirante a la vicepresidencia por el partido Morado, Zoraima Cuello , aparecen en el listado de beneficiarios con el Bono Navideño o Brisita, información ésta que durante el pasado fin de semana, alimentó las redes sociales y se armó un cuchicheo mayúsculo.

A eso se añade, la desinformación que corre en plataformas digitales " respecto a dónde registrarse para optar por este incentivo del Gobierno", lo que podría prestarse al robo de identidad ". 

El Gobierno debe a través de los organismos de seguridad del Estado que manejan las áreas digitales, poner control absoluto respecto a " páginas de internet y redes sociales " que " sin ninguna autorización " ofrecen servicios de dar detalles e información en relación al Bono Navideño y las tarjetas.

La oposición parece tener sus cañones puestos en el Gobierno perremeísta con el caso del Bono Navideño y están usando su maquinaria de hackers y expertos en materia digital para restar méritos a las intenciones del Presidente.

NAVIDADES MAS FELICES

El presidente  Luís Abinader dijo que " estas serán las navidades más felices" y  su gobierno está enfocado en que  cada dominicano disfrute este período con su familia.

El bono navideño será distribuido como en otras ocasiones a través de las gobernaciones, aunque siempre se politice las intenciones y se desvíen a senadores, diputados, regidores, alcaldes y canchanchanes.

El dinero del propio pueblo, les llega a cómo crean los que manejan el Erario Público, es una vieja práctica de la democracia criolla.

La llamada Brisita viene acompañada de una inversión multimillonaria en orquestas distribuidas en las 32 provincias en coordinación con Alcaldías y Gobernaciones .

El pueblo espera esa ayuda social con anhelo, más esa clase social dominicana que está pasando el Niágara en una tapita de refresco.