Indotel se activó con la Dirección Guido Gómez Mazara

Por la Redacción.- Sandra R  Tapia / Directora 

El nombramiento del abogado y político Guido Gómez Mazara al frente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ( Indotel) reactivó ese organismo muy resagado en los últimos años.

El dirigente perremeísta inició cambios internos en esa dependencia, con la remoción de empleados y nombramiento de nuevos, como era de esperarse.

Se estrenó con el delicado caso de las llamadas desde las cárceles, una vieja práctica que data de muchos años atrás. Se recuerda la intervención del Ministerio Público al Penal de La Victoria donde fueron incautados equipos de Internet Satelital de alta gama colocados en los techos de esa prisión. Por ese hecho nunca se supo de quién o quiénes fue la autorización para esa instalación.

Es de todos sabidos, el oficio de muchos presos y " las llamadas fraudulentas y de  extorsión" que salían de ese lugar " con la anuencia de altos mandos". 

Guido Gómez de inmediato ordenó la instalación de bloquiadodres de señal en todas las cárceles del país para evitar estas prácticas.

Continuó con el cierre de emisoras ilegales diseminadas en todo el país. Este político desafió a propietarios de pasados gobiernos que de manera alegre se apoderaron de diales de emisoras,muchas veces, violando disposiciones legales.

Cerró unas cuantas que funcionaban en provincias y municipios, sin ninguna documentación, solo producto del " enllavismo" político y militar que de " boca otorgaban frecuencias" sin importar las posibles interferencias.

Tiene una " papa caliente" con el caso de las Prestadoras de Servicios de Telecomunicación, léase, Claro, Altice, Viva entre otras, que dan servicios de comunicación e Internet.

Las quejas de usuarios de esas empresas, es un diario vivir por los servicios precarios muchas veces y las altas sumas en sus tarifas.

El caso de los famosos " paqueticos" y " recargas" merece un estudio bien profundo por la ola de desacuerdos de clientes y prestadoras " por la manera medalaganaria"  que muchas veces ofrecen .

Las compañías que dan soporte en esas áreas, siempre salen ganando. El caso de los paqueticos parece no tener fin y los usuarios denuncian " robo de minutos" al realizarlo porque nunca le colocan la cantidad correcta " y con los impuestos le aplican , se desvirtúa el caso.

El director de Indotel tiene un caso de resolver , con igual importancia como el de las cárceles.