Deligne Ascención de Megaministro a “Ministro sin Cartera”
Por la Redacción.- Ramon Benito Suárez / Editor
Ya los teóricos de la política dominicana, iniciaron su mar de especulaciones. Los movimientos que introdujo el presidente Luís Abinader, se llevaron de cuajo al que hasta hoy fuera calificado como “El Megaministro”, Deligne Ascención, quien pasa al banquillo.
Antes de salir el decreto, ya se había especulado respecto al nombramiento de un nuevo encargado de Obras Públicas, que recayó en los hombres de un extra partido que apoyó al perremeísmo en las pasadas elecciones.
El ingeniero Eduardo Estrella será ahora el nuevo incumbente de ese Ministerio que se pensó era intocable hasta hoy. Pese que había circulado en los medios de prensa, la renuncia de Ascención, el decreto que lo sustituye deja claro ese detalle.
Para muchos comentaristas del quehacer político del patio, el presidente Abinader, tiene funcionarios de su entorno que “están cubierto con una coraza”, es decir, son intocables.
Los escándalos que sonaron alrededor de Bartolomé Pujals con el alquiler de oficinas para la entidad que representaba, ocuparon los principales titulares de diarios digitales y medios tradicionales.
Las obras pendientes de Obras Públicas, serán concluidas por Estrella, un ingeniero de larga data, quien tomará el Toro por los cuernos, en buen dominicano.
Pero no deja de ser una sorpresa que al Secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo dejaron sin “cartera”. Los decretos seguirán, porque hay muchos compromisos políticos “y con cargos, consulados y embajadas” es que se pagan.
Se espera que, por los predios de Villa Duarte, suene un decreto designando al director de los Comedores Económicos, Edgar Félix, al frente de la unificación con Plan Social de la Presidencia.