Cuatro hombres y dos menores heridos por pirotecnia en hechos separados en Puerto Rico
La Policía informó este miércoles de que cuatro hombres y dos menores resultaron heridos por pirotecnia en hechos separados en la isla, en el marco de la celebración de Año Nuevo.
De acuerdo a las autoridades, un niño de cuatro años resultó herido en los ojos por pirotecnia en el barrio Tejas, en el municipio de Yabucoa.
La madre del menor informó a los agentes de que mientras se encontraban en las afueras de la residencia observando los fuegos artificiales, su hijo comenzó a llorar tocándose los ojos con ambas manos.
El menor fue llevado al centro de tratamiento de este municipio y referido al Centro Médico Pediátrico de Río Piedras por lesiones en los ojos.
Asimismo, se envió este caso al Departamento de la Familia.
El segundo suceso se produjo con un menor de 14 años que resultó herido con pirotecnia a las 12:15 de la madrugada en el barrio Morovis, carretera 990, en el municipio de Río Grande.
Según el comunicado difundido por los agentes, un menor de 14 años de edad encendió una pirotecnia, no le dio tiempo a lanzarlo y le detonó en su mano derecha.
El menor fue transportado por un familiar hasta la sala de emergencias de un hospital del área, donde fue atendido con un trauma con herida abierta en los dedos de la mano derecha.
El menor fue trasladado a otra institución hospitalaria y su condición fue descrita como estable.
Por otro lado, a las 12:30 de la madrugada un hombre resultó herido por pirotecnia en la urbanización Veredas de Parque Escorial, en el municipio de Carolina.
De acuerdo a las autoridades, el hombre manifestó que encendió una pirotecnia, no le dio tiempo a lanzarla y le detonó en su mano izquierda.
El hombre llegó hasta la sala de emergencias de un hospital del área, para ser atendido por el doctor de turno quien le diagnosticó trauma con herida abierta en los dedos y posible fractura.
El cuarto incidente ocurrió durante la madrugada cuando otro hombre de 50 años resultó herido por pirotecnia en el barrio Lomas del municipio de Juana Díaz.
Según el comunicado enviado por las autoridades, el hombre informó que prendió una pirotecnia y no funcionaba y al cogerla con ambas manos detonó.
El herido fue trasladado por un familiar a la sala de emergencias de un hospital del área, donde fue atendido por el médico de turno quien le diagnosticó quemaduras en el pecho, cuello, rostro y perdida de extremidades en ambas manos.
Posteriormente el perjudicado fue transportado a Centro Médico en Rio Piedras.
El quinto suceso fue cuando un joven de 20 años a las 12:10 de la madrugada resultó herido por pirotecnia en la barriada Cuba Libre, en Corozal
De acuerdo a la Policía, una mujer reportó que su hijo de 20 años, se encontraba observando los fuegos artificiales fuera de la residencia y prendieron una batería de cohetes.
La pirotecnia impactó en el área del rostro del joven, ocasionándole un trauma, laceraciones y dificultad en la visión.
El perjudicado fue transportado hasta un CDT local, donde fue atendido y luego transportado hasta el Centro Médico de Río Piedras.
Por último, otro hombre resultó herido en el sector 3 caminos, en el municipio de Barranquitas.
Según informó el hombre a los agentes, manipuló unos fuegos artificiales en una fiesta que no funcionaron.
Al acercarse a verificar, detonaron y le impactaron en el ojo izquierdo.
El hombre transportado a un hospital del área donde le brindaron la atención médica siendo referido a Río Piedras.