Cantantes urbanas en competencia de sonido

Por la Redacción.- Ramon Benito Suárez / Editor 

Vengo desde hace meses observando que las intérpretes del denominado dembow ( música urbana) en República Dominicana, desarrollan una competencia muy agresiva a nivel de presencia en las redes sociales, forma de vestir exagerada , muchas veces inmoral, con el propósito de llamar la atención y ganar likes y views en plataformas digitales que le generen dinero.

Cuando estas " artistas" se dieron cuenta que aparecer en sus redes de manera abusiva les genera dinero, iniciaron un plan de cansar y jartar a la sociedad dominicana ( por el país donde se origina) con sus desatinadas presentaciones y sus salidas , entradas a baños, maquillándose, filmando videos, bebiendo romo, en piscina enseñando sus traseros y partes íntimas , comprando cadenas, con sus hijos, en fin, es un bombardeo a cada segundo por " tó lao".

Yailín, La Perversa, La Insuperable, Tokisha, La Ma Doll, Marsha y ahora se incorpora La Demente, son los modelos de artista que nuestra juventud está consumiendo a través de las diferentes plataformas digitales a diario " sin ningún colador"; lo que expone a esa inofensiva clase social a consecuencias insospechable.

Si nos vamos al análisis de las letras de las canciones de estas intérpretes del llamado dembow, nos daremos cuenta " del contenido sexual e incitador" que contienen y muchas veces estimulador de violencia física y aberrante.

Sus videos , ésos que proyecta YouTube, son exposiciones de mujeres con pocas ropas y bailes eróticos y morbosos que ven  jóvenes en toda la geografía nacional y la diáspora ( New York y España), porque " estas artistas no trascienden a otras naciones " porque su música es desechable.

El caso de La Perversa, que dio a luz reciente, es un caso de comentar. Ella, en pleno embarazo, nunca cesó de presentarse en discotecas y de viajar al exterior. Fue " la barriga" más popular en base al escándalo respecto al padre. 

Ya dio a luz, el país se prepara para la creación de contenido en base a esa criatura como sucedió con Yailín y la hija que tuvo , producto de su relación efímera con el cantante del mismo desatinado ritmo, Anuel.

Si nos vamos a la llamada Tokisha, ahí sí hay tela por donde cortar. Esta es la principal promotora de la depravación sexual en la historia de ese ritmo en República Dominicana.

Esa modelo , ha logrado trascender a mercados internacionales, como ninguna de sus homólogas, producto de un manejo más depurado y enfocado en salir del patio y mostrar sus desatinados " dembow" a plazas de mucha incidencia.

Tokisha en base a sus escándalos, logra hacer espacio en países europeos, incluso, hasta con la famosa artista norteamericana Madonna hizo un aparte.

Sus canciones son aberrantes y muy inmorales. Usa lenguaje explícito y sus videos lésbicos están enganchados en portales de adultos .

Cómo progresa una nación con este tipo de modelos de artistas que " gran parte de nuestra juventud" consume. Es un verdadero dilema, porque no hay un organismo del aparato del Estado que regule ese fenómeno, y al parecer, no lo habrá.