50 años después y Ana Gabriel le sigue "siendo fiel" a República Dominicana

El vínculo entre Ana Gabriel y República Dominicana es un amor “viejo” al que ella le es fiel y los dominicanos se lo agradecen cantando sus temas a todo pulmón, incluso más aquellos que, aunque fueron lanzados hace muchos años, siguen vigentes en la vieja y nueva generación.

El público dominicano siempre responde a los llamados de la artista mexicana, una muestra de ello es que a un año de haberse presentado tres veces en el Palacio de los Deportes, ahora reunió a miles de personas en el Estadio Olímpico, esta vez cerrando su gira “Un deseo más” y celebrando 50 años de trayectoria.

La artista, cuyo nombre de pila es María Guadalupe Araujo, deleitó a los presentes por un poco más de dos horas con su inconfundible voz y sus canciones que no pasan de moda, conectando con una audiencia que la ovacionó. Pese a que la experiencia pudo haber sido más satisfactoria, si el volumen del micrófono hubiera estado más alto, ya que en cada intervención de la artista, poco se le entendía y escuchaba. Igualmente, las pantallas que proyectaban a la cantante para que quienes no estaban cerca del escenario pudieran apreciarla, eran muy pequeñas.

Sin embargo, esto no impidió que el público coreara todos los éxitos que hicieron de Ana Gabriel, una de las artistas más queridas de América.

Mostrando su característico carisma, entre canciones, compartió anécdotas y reflexiones y no dejó de resaltar el amor que siente por esta media isla.

“Lo dije el año pasado y sigo siendo fiel a República Dominicana”, inició su intervención la intérprete sinaloense.

“Aquí tenía cerrar con broche de oro precisamente 50 años de carrera, no tengo mejor expresión que decirle gracias, gracias a todos los públicos, gracias a todos los países que nos dejaron cruzar y nos dejaron su energía peor sobre todo llegar hasta el final con los mayores, con los aplausos, con las voces, con el amor de un país que desde hace muchísimos años ha apoyado mi carrera y este es República Dominicana”.

Eran pasadas las 9:45 de la noche cuando subió al escenario con el tema “Esta noche”, seguido de “Soy como quise ser”, canción lanzada hace 25 años, perteneciente al álbum “Soy como soy”, y que a día de hoy sigue siendo una de las favoritas del público.

Ataviada con un traje de lentejuelas negro con camisa blanca, la “Luna de América” interpretó, junto a su corista, “Cosas del amor”, el himno que comparte con la artista estadounidense, Vikki Carr.

A este le siguieron temas como: “Ay Amor”, “Mar y arena”, “Quién como tú”, “Es demasiado tarde”, “Mi  talismán”, y otros más que la convirtieron en la leyenda de la música latina.

En el show también hubo espacio para que cantara acompañada de mariachis resaltando la esencia de la música tradicional  mexicana, con quienes interpretó las canciones, “Cómo olvidar”, “Ahora”, “Huelo a soledad” “Hechizo”, “Sin problemas”, “Siete veces, siete más”, “Que te vaya bonito”, “Me equivoqué contigo”, entre otras.

La cercanía con los asistentes fue evidente al hablar de ilusiones, desamores, recuerdos sin dejar de repetir que con este país está “casada”.

Mientras el público, especialmente los que estaban en gradas, gritaban y cantaban los temas de la artista. También pedían “El cigarrillo” y “Luna”, dos de los temas más exitosos de Ana Gabriel, quien los complacía interpretándolos ambos.

De su amplio repertorio también incluyó: “Quién como tú”, “Destino”, “No te hago falta”, y más.

La producción del evento estuvo a cargo de Pav Events.

El cantautor Badir fue el encargado de preparar con su música el escenario para Ana Gabriel, al igual que lo hizo el año pasado en dos de los tres conciertos que realizó la mexicana en el país.

Es la primera vez que Ana Gabriel se presenta en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. En 2023 lo hizo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Anteriormente, se había presentado hace más de una década en el anfiteatro de Altos de Chavón, en Casa de Campo, La Romana.